Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.
SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se refirió esta mañana nuevamente a las acusaciones que lo vinculan con el millonario fraude al interior de la Fundación de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.
Según la denuncia, parte de los $270 millones que se pagaron en contratos de servicios que no se prestaron, habrían terminado en la campaña de Undurraga cuando intentó ser senador por Santiago Poniente.
"Es falso, inverosímil, lleno de contradicciones y calumnioso (...). Espero que, de comprobarse fraude en la U. de Chile, se castigue a todos los responsables", dijo la autoridad, luego de presentar el plan de contingencia en carreteras por Fiestas Patrias.
"En Chile se ha dado la perversa lógica del 'miente-miente que algo queda'", agregó.
"Si usted tiene un ex colaborador o un amigo que tiene un problema judicial, y que se problema no tiene nada que ver con usted, ¿es problema suyo? Por supuesto que no. Es lo mismo que pasa conmigo", añadió.
Undurraga sólo se había referido al tema mediante un
comunicado difundido hace dos días, donde señaló que "le he solicitado a abogados que evalúen posible querella por utilización de mi nombre indebidamente y por eventuales delitos de injuria y calumnia".