Mauricio Ortega se mantiene en prisión preventiva. Hace unas semanas la mujer lo exculpó del crimen.
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El juzgado de Garantía de Coyhaique rechazó esta mañana la solicitud para que Nabila Rifo, la mujer a la que le arrancaron los ojos durante una golpiza en esa ciudad,
fuera interrogada nuevamente.
La decisión fue adoptada en una audiencia que se inició cerca de las 09:00 horas en la capital de la región de Aysén, tras la petición del defensor regional de Aysén, Fernando Acuña.
La idea era entrevistar a Nabila a través de un perito, luego de que ésta restara responsabilidad a su ex pareja Mauricio Ortega –quien se encuentra en prisión preventiva-, en el brutal ataque que la dejó no sólo con graves, sino que también ciega.
A la nueva audiencia también asistieron los fiscales del caso, el jefe regional Pedro Salgado y Luis González, quien encabeza a los persecutores en Coyhaique, quienes se opusieron a la solicitud.
En relación a esta solicitud de pericia, el fiscal Salgado, expresó que "la fiscalía se opuso debido a que la norma que invocó la defensa no es pertinente en estos casos, toda vez que trata sólo de cosas, objetos o lugares, no de personas".
El persecutor añadió que "en este caso, no corresponde la pericia como lo ha solicitado la defensa y fue en los términos en que resolvió al tribunal".
El brutal ataque ocurrió en la madrugada del 14 de mayo pasado, a sólo metros de la casa Rifo y Ortega, luego de una fiesta que terminó tras una discusión entre la pareja.
Posteriormente, la mujer apareció con graves lesiones en la calle y sin sus ojos. La fiscalía sindicó a la pareja de Rifo de ser el autor de las graves lesiones, que incluso motivaron su traslado a la ex Posta Central.
Hace unas semanas apareció un audio en la que víctima exculpa a Ortega y afirma que el autor de la brutal golpiza fue otro sujeto.