SANTIAGO.- Mediante una escueta declaración pública la defensa del ex Comandante en Jefe del Ejército, general Juan Emilio Cheyre, se refirió a la reapertura de la investigación caso Caravana de la Muerte, hecho anunciado el fin de semana por el juez Mario Carroza.
La decisión del magistrado se debió a la aparición de un nuevo registro de detenidos en La Serena, contenidos en “El Libro de novedades de la Guardia” de la cárcel de esa ciudad.
En el documento figuraría la salida de medio centenar de reos que fueron trasladados gasta el Regimiento Rancagua en septiembre de 1973.
"Hemos tomado conocimiento de la reapertura del sumario por parte del Ministro de fuero Mario Carroza, frente a ello, seguiremos aportando todos los antecedentes que nos permitan reafirmar la convicción de que el Sr. Juan Emilio Cheyre no tuvo participación alguna en los hechos que se le imputan", dice el comunicado firmado por el abogado de Cheyre, Jorge Boffil.
El ex general, que renunció a su puesto como miembro del consejo directivo del Servicio Electoral, fue procesado por los hechos ocurridos tras el paso de la Caravana de la Muerte por La Serena después del golpe militar.