SANTIAGO.- Al parecer la búsqueda internacional del conocido economista Rafael Garay llegará a su fin. Esto porque Carabineros logró ubicarlo en Bucarest, la capital de Rumania.
Así lo reveló a Emol el mayor Diego Rojas, jefe de la Sección de Encargo de Personas (SEP) de la Dirección de Investigación Criminal de la policía uniformada.
"A través del sistema de cooperación internacional de Carabineros de Chile, esta unidad logró establecer que hubo una solicitud de un documento oficial (un certificado de soltería) en una oficina consular chilena en Bucarest, el día de ayer por parte de esta persona. Es decir, hasta el día de ayer esta persona estaba bien, en buenas condiciones de salud y haciendo trámites particulares", señaló el jefe policial.
Por su parte, y mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile confirmó la información, señalando que "existe constancia" de que el economista acudió el miércoles al consulado chileno en la capital de Rumania.
El mayor Rojas añadió que ya se efectuaron los requerimientos para que la policía de ese país ubique a Garay para comunicarle que se interpuso una denuncia por presunta desgracia en su favor en Chile.
"En la comunidad de policías uniformadas de Europa, que Carabineros es parte de ella, nos están ayudando en los controles migratorios, en las salidas y en los aeropuertos para ver en qué condición real está esta persona, puesto que no hay ningún mandato judicial que le impida salir del país", agregó.
Asimismo, el oficial explicó que sus colegas en Bucarest, sólo pueden notificar al economista de la situación que ocurre en Chile, pero no detenerlo ni obligarlo a comunicarse con su familia o cercanos.
"Esto nos da la tranquilidad y que es lo que queremos transmitir a las familias de que la persona está en buenas condiciones y en esa zona de Europa y estamos coordinados con las policías amigas para tener cualquier información más respecto de esta persona", insistió.