EMOLTV

Cambió la figura legal: tribunal despacha orden de arresto contra Rafael Garay

El mediático ingeniero comercial se encuentra en Rumania, donde fue detectado ayer por la policía uniformada. Ahora se le busca por delitos de estafa y se congelarán sus cuentas bancarias.

23 de Septiembre de 2016 | 17:16 | Por Francisco Águila y Andrea Gonzalez, Emol
imagen
Carabineros
SANTIAGO.- Esta tarde cambió la figura legal del ingeniero comercial Rafael Garay en el país, luego de que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago aceptara la solicitud de la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte y despachara una orden de arresto en su contra.

El antecedente fue confirmado por el Ministerio Público mediante su cuenta de Twitter (@FRCentroNorte), en la que señala que ahora el profesional es buscado por delitos de estafa.

Asimismo, el tribunal autorizó el congelamiento de sus cuentas bancarias.

Según se explicó a Emol, se trata de una orden de captura internacional, es decir que a partir de hoy existe una alerta roja para las policías extranjeras respecto de Garay.

Así, el fiscal José Morales envió el documento que acredita dicha condición del ingeniero comercial ante la justicia para que inicien los contactos necesarios para su ubicación.

Desde Carabineros anunciaron que "mediante sus agregadurías ya están en contacto con policías de todo el mundo para ubicar al extraviado, este procedimiento es común para esta Unidad Especializada (Sección de Encargo de Personas de la Dirección de Investigación Delictual) y sus redes de contacto internacional con otras policías y agrupaciones policiales de índole continental y global".

En ese sentido, el jefe de esa unidad policial, mayor Diego Rojas, señaló a Emol que la nueva calidad de prófugo de Garay, "da mayores atribuciones y medidas para su búsqueda".

Rojas añadió que el tribunal de garantía accedió a la solicitud a raíz de la "probabilidad cierta de inferir que existe riesgo inminente de que no regrese a territorio nacional".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?