Vía Instagram, cathy_barriga
SANTIAGO.- El concejal PRI Antonio Neme denunció que la candidata a alcaldesa por Maipú de Chile Vamos, Cathy Barriga, hizo un desaire al edil Christian Vittori durante una misa en el Templo Votivo. La misa oficiada por el padre Carlos Cox tenía como fin pedir una buena realización de la campaña municipal en la comuna.
"A mí me sorprendió que la candidata Cathy Barriga en el momento de dar la paz (...) Yo me acerco para saludar a las autoridades. El alcalde estaba al lado de ella, le estira la mano para darle la paz y ella le da vuelta la cara y lo deja con la mano extendida", relató Neme a Emol.
El también candidato a concejal por Maipú comentó que el alcalde Vittori reaccionó como "todo un caballero" y que no le dijo absolutamente nada, afirmando que gestos demostrados como la ex figura de televisión se contradicen con el espíritu cristiano.
"El mensaje que se estaba dando en la misa era un mensaje conciliador. Insisto que con esas actitueds se le falta el respeto a la Iglesia Católica. Ella no entendió nada de la homilía con gestos como ese. Si ella en el supuesto caso llegase a ser alcaldesa - que no lo creo - no sería la alcaldesa de todos los maipucinos porque ella está dividiendo", remató.