Patricio Santamaría, director del Servel.
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Esta mañana el presidente del centro de estudios Espacio Público se refirió al malestar que generó al interior del Servicio Electoral tras sus dichos en una entrevista en el diario El Mercurio.
"A nadie le gusta recibir criticas (...). Creo que lo importante en este tema es que todo Chile quiere que el Servel haga muy bien su trabajo", señaló.
El académico se refirió el fin de semana a la adaptación que el Servel tuvo de la nueva legislación electoral -de la que él fue gestor en el Consejo para la Probidad- y afirmó que el servicio "puedo prepararse y hacer las cosas mejor".
Al respecto, Engel añadió que "lo relevante acá es que el Servel tiene un desafío, una labor muy importante y para cumplirlo todos queremos que lo haga lo mejor posible".
"En lo que hay que centrarse, y que es un objetivo común, es tener un Servel que pueda hacer la labor de manera viral", agregó.
Eduardo Engel dijo todos quieren que se pueda fiscalizar la forma en que se están realizando las campañas municipales. "Queremos que el Servel vaya publicando con mayor frecuencia esa información", finalizó.