El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Un giro por $3.699.986 habría efectuado el pasado miércoles 21 de septiembre el desaparecido economista Rafael Garay Pita (40), según consta en los movimientos de su cuenta corriente que ya están en manos del fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad Oriente, José Morales.
Según informa hoy The Clinic, se trata del monto total que un día antes había sido depositado en su cuenta desde una sucursal en Apoquindo de su entidad bancaria, siendo éste el último movimiento que registra el ingeniero comercial.
El giro ocurre, además, el mismo día en que su abogado de entonces, Ángel Valencia, acudió hasta las dependencias de la Fiscalía Centro Norte para presentar una denuncia por presunta desgracia, luego que desde el 14 de septiembre pasado perdiera contacto con su cliente, quien supuestamente se hallaba en Francia, sometiéndose a un tratamiento para el cáncer que padecería.
Dicho antecedente es parte de las primeras diligencias encargadas por el Ministerio Público luego de iniciar una causa por presuntas estafas y apropiación indebida contra el economista.
Por ello es que ya se despachó orden de detención en contra de Garay, cuyos últimos registros policiales lo sitúan en Rumania, donde se acercó al Consulado de Chile para solicitar un certificado de soltería.