SANTIAGO.- El interés de Rafael Garay por Concepción no sólo se vio manifestado cuando se presentó a candidato a senador por el Biobío en las elecciones senatoriales de 2013, sino que hace tres años estuvo a punto de convertirse en uno de los principales inversionistas del club de fútbol Fernández Vial.
Según consigna SoyConcepción.cl, la historia se remonta a 2013 – 2014, cuando la entidad se encontraba en una profunda crisis y había dos clubes. Uno liderado por el actual alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, y otro por Alfredo Morales.
La intención del ingeniero comercial era ser partícipe del proyecto que instalaba a Vial en Segunda División, para esto comprometió a Morales la suma de $30 millones.
En esto Garay no estaba solo, puesto que se sumaba a la idea el conductor de Primer Plano, Julio César Rodríguez, quienes además querían sumar a Iván Núñez.
De hecho en una asamblea de socios realizada en esa época, en el Hotel Terrano, el ingeniero comercial les habló a los asistentes sobre sociedades anónimas y cómo invertir.
Sin embargo, todo quedó en nada, puesto que la documentación presentada por Vial para ingresar al profesionalismo no fue aceptada y por ende, los dineros comprometidos por Garay no se hicieron efectivos.
Rafael Garay es un reconocido hincha de la institución.