SANTIAGO.- Durante esta mañana el senador Manuel José Ossandón -ex Renovación Nacional- aseguró que Chile Vamos está cometiendo un error al no oficializar sus candidatos presidenciales y esperar hasta el próximo año para hacerlo.
"Lo que está haciendo el ex Presidente Sebastián Piñera es esperar lo más posible para sacar las cuentas de si gana o no", planteó.
La coalición de derecha anunció ayer el cronograma oficial respecto a las elecciones presidenciales en 2017. En la instancia, afirmaron que entre marzo y abril darán a conocer los candidatos que participaran en las primarias legales.
Frente a esto, el parlamentario -que renunció a RN en mayo de este año- dijo que "él -Sebastián Piñera- es candidato hace mucho tiempo y la política antigua tiene esa estrategia de hacer cosas, pero a veces no reconocerlas".
Agregó que el ex Presidente "no quiere que le pase lo que le pasó a Frei y está trabajando para ver qué es lo que pasa".
Sostuvo que tanto Sebastián Píñera como Ricardo Lagos han tenido una campaña muy fuerte durante este año, pero que aún "tienen mucho que responder, hay una campaña absolutamente pactada, aquí no hay preguntas, no hay preguntas que los haga responder lo que la gente les va a exigir", aseguró a Cooperativa.
El parlamentario, que ha manifestado su deseo de ser carta presidencial, planteó que políticamente ha crecido mucho y "Piñera sabe que en una campaña yo le gano".
Renuncia de José Manuel Edwards a RN
El diputado -que oficializará su renuncia durante esta jornada- expresó "falta de institucionalidad" dentro de la colectividad de derecha y que puede hacer mejor su labor legislativa como parlamentario independiente.
Respecto a esto, Manuel José Ossandón aseguró que "el Rojo Edwards siempre ha tenido la ambición de ser candidato a senador por su sector, pero la política antigua no lo permite porque ahí está Alberto Espina, que no sale como senador, pero igual le tienen reservado el cupo. Entonces siento que no hay competencia".
Además, sostuvo que la política antigua "está manejada por muy poca gente y esa gente está absolutamente rodeados de mecenas que son los que financian esto".