Uno de los imputados tiene 500 infracciones cursadas por operar de manera ilegal en el principal terminal aéreo del país.
Carabineros
SANTIAGO.- Alcanzaron a operar durante ocho meses antes de ser arrestados y desarticulados.
Se trata de una banda criminal que se dedicaba a captar a ciudadanos extranjeros, en su mayoría de origen haitiano, en el aeropuerto internacional para luego asaltarlos y abandonarlos a su suerte.
De acuerdo a lo informado por Carabineros, el caso fue desarrollado por efectivos del OS-9 de la Dirección de Investigación Criminal, quienes detuvieron a los tres implicados.
El capitán Renato Cárdenas explicó que los antisociales utilizaban un taxi informal una vez que captaban la atención de sus víctimas, donde los subían, llevándolos a distintos sitios con el fin de intimidarlos con un arma de fuego y sustraerles su dinero y las especies que portaban.
"Tenemos tres detenidos entre ellos el conductor del taxi, el captador y un copiloto quienes llevaban operando alrededor de 8 meses, hasta el momento tenemos 10 víctimas la mayoría ciudadanos haitianos quienes eran engañados por estos sujetos quienes posteriormente los trasladaban a lugares alejados donde les robaban todo lo que portaban para dejarlos abandonados", afirmó Cárdenas.
Los imputados fueron identificados como Álvaro Torres (54) quien era el captador de pasajeros en el aeropuerto, Freddy Duarte (33) conductor del taxi con antecedentes por lesiones y más de 500 infracciones al tránsito por desempeñarse de manera informal en el aeropuerto y Bryan Inostroza (27) con antecedentes por robo con violencia, porte de arma blanca.
Él ya había sido detenido en junio pasado por asaltar a un ciudadano dominicano causándole lesiones de carácter grave.
"Se allanaron los tres domicilios de los imputados ubicados en las comunas de Maipú, Recoleta y Santiago Centro incautando el vehículo usado, dinero en efectivo, radios portátiles, cargadores, bastones de goma, linternas electro shock, guantes y un arma a fogueo adaptada", añadió el jefe policial.
Los sujetos imputados por el delito de robo con intimidación serán formalizados el día de hoy.