La candidata pidió investigar cuántas cuentas de Twitter tiene el community manager de la Segegob.
Agencia Uno
SANTIAGO.- La candidata de Chile Vamos a la alcaldía de Providencia, Evelyn Matthei, agradeció el llamado telefónico del ministro vocero Marcelo Díaz,
pidiéndole disculpas por el ofensivo tuit que salió desde la cuenta de Twitter oficial de la Segegob, pero pidió investigar las motivaciones que pudieron estar detrás del mensaje.
El mensaje "CTM Evelyn!!! En 30 segundos tuviste una idea terrorífica, diste material infinito para memes y roteaste a los artistas", y que fue borrado", surgió tras su propuesta de poner a mimos afuera de los bares para hacer callar a los clientes que salgan emitiendo bulla y molestado a los vecinos del sector.
Matthei conversó con Emol y sostuvo que el tenor del ofensivo mensaje que se viralizó rápidamente en las redes sociales, no se condice con la imagen que La Moneda busca proyectar sobre inclusividad y participación.
"Yo recibí una llamada del ministro Marcelo Díaz y fue grato. Yo en lo personal estoy tranquila, pero sí creo que es algo que debe investigarse, porque, lo más probable, es que haya un intervencionismo electoral brutal y de forma violenta, odiosa y agresiva, que no tiene nada que ver con la imagen que trata de vender el Gobierno de ser inclusivo y participativo", expresó.
La candidata añadió que "esa vulgaridad de un señor que gana más de $4 millones en la Secretaría General de Gobierno, sobrepasa todos los límites. Se debe investigar cuántas cuentas tiene y si tuitea en otras cuentas en horario de trabajo, porque, claramente, él quería hacer el tuiteo desde una cuenta no ligada al Gobierno, pero se equivocó".
A juicio de Matthei, "eso puso en evidencia que, probablemente muchos tuiteros, mucha gente que está trabajando en el Gobierno, se está dedicando en sus horas de trabajo, a desprestigiar y atacar a gente de la Alianza".
El jefe de la bancada de diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma, enviará un oficio a la Contraloría General de la República para que investigue si hubo o no intervencionismo electoral por el tuit, junto con solicitar la renuncia del funcionario que posteó el mensaje en la popular red social.
La también ex ministra ya pidió al organismo que encabeza Jorge Bermúdez pronunciarse sobre al menos a ocho actividades de tipo comunicacional realizadas por autoridades de Gobierno en la comuna de Providencia.