Los diputados entregaron hoy los oficios en el Congreso.
RN
SANTIAGO.- Luego de que el martes apareciera un
tuit en la cuenta oficial de la Secretaría General de Gobierno (Segegob) que se burlaba de la candidata de Chile Vamos a la alcaldía de Providencia, Evelyn Mathhei (UDI) , desde la oposición exigieron el despido del funcionario que escribió el mensaje y hoy decidieron tomar medidas más estrictas.
Para eso diputados de la coalición oficiaron a la Contraloría para que se entreguen detalles sobre los contratos y funciones que realizan los profesionales a cargo de las redes sociales de los estamentos públicos.
"(Pedimos que) se informe respeto de los personeros de Gobierno que tienen a su cargo las cuentas institucionales de los medios de comunicación de los ministerios y servicios públicos, específicamente de quienes administran las redes sociales institucionales de Twitter y Facebook, su nombre y cargo", dice el documento presentado hoy.
Además los parlamentarios Juan Antonio Coloma (UDI), Paulina Núñez, Diego Paulsen (RN) y Felipe Ward (UDI) solicitan conocer el tipo de contrato, calidad jurídica de contratación, si son de planta o contrata, la descripción de funciones y el detalle de su remuneración y horario de trabajo.
Oficio a Segegob
Asimismo, los diputados de Chile Vamos que acusaron un intento de intervencionismo en el mensaje en contra de
Matthei, oficiaron al ministro
Marcelo Díaz para que entregue los detalles sobre las medidas ya adoptadas en contra del funcionario responsable.
También que entregue, cuando corresponda, un informe respecto a las sanciones adoptadas.
"Junto con lo anterior, se requiere que se acompañen los protocolos de uso de estas herramientas junto con el nombre y cargo de los funcionarios que lo elaboraron. En caso de no existir protocolos, que se adjunten las instrucciones enviadas", señala el oficio.