Los empleados fiscales marcharon esta mañana por la Alameda.
Aton
SANTIAGO.- Desde la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) cifran en un 90% la adhesión a la jornada de movilizaciones que convocaron para este jueves y que incluye una marcha en distintas ciudades del país.
Mientras marchaba esta mañana por la Alameda en Santiago, el presidente del gremio, Raúl de la Puente, reiteró el llamado al Gobierno a negociar sobre la base mínima del 3,5%.
"Un 2,9% -como propone el Gobierno- significa una pérdida en los ingresos de nosotros", dijo el dirigente de la ANEF reiterando que su exigencia es de un reajuste del 7,5%.
Coincidiendo al respecto, la presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) señaló que "la mesa del sector público no va a sentarse a negociar con un piso inferior al IPC".
"Los funcionarios queremos ser participes del crecimiento económico, será menor, pero es un porcentaje del que queremos ser parte. No estamos en crisis, no estamos en decrecimiento económico, estamos con un menor crecimiento y los funcionarios queremos ser parte de eso", señaló De la Puente.
Asimismo hizo un llamado al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés " a recapacitar".
"Que sepa que los funcionarios públicos no estamos dispuestos aceptar cualquier cosa", recalcó el presidente de la ANEF.