EMOLTV

La Araucanía: Muerto en asalto en Vilcún era sobrino de dos de los imputados del caso Luchsinger

Fabián Guillermo Tralcal Marilaf también fue condenado el año pasado por el delito de daños en el fundo de un primo del asesinado latifundista, ubicado en la misma comuna.

29 de Septiembre de 2016 | 17:11 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Efectivos de ambas policías llegaron hasta la vivienda asaltada, en el kilómetro cinco de la ruta que une Vilcún con Temuco.

Mario Quilodrán, El Mercurio
SANTIAGO.- Como Fabián Guillermo Tralcal Marilaf (20) fue identificado el sujeto que murió tras recibir disparos de escopeta por parte del dueño del restaurant "Ojo de Agua", en la comuna de Vilcún, región de La Araucanía, que fue asaltado anoche por cinco encapuchados.

El hecho ocurrió, cuando los sujetos entraron disparando al recinto, lo que fue repelido por el dueño del local. En la balacera fueron alcanzados Tralcal y el hijo del propietario del inmueble, Osvaldo Javier Antilef. Ambos perdieron la vida.
Hoy, mientras la PDI continúa con la investigación, algunos antecedentes ya han salido a la luz pública.

Uno de ellos es que el agresor fallecido era sobrino de Luis Sergio Tralcal y Juan Segundo Tralcal, ambos detenidos por crimen del matrimonio de Werner Luchsinger y Vivian Mackay, ocurrido en enero de 2013.

Asimismo, según se informó a Emol, el occiso fue condenado el 13 de septiembre de 2015 por el delito de daños en el fundo Santa Rosa de propiedad de Rodolfo Luchsinger Schifferli, primo del asesinado terrateniente.

Por ese hecho Fabián Tralcal fue condenado a 30 días de presidio remitido, como cómplice del delito de daños, luego de que participara en la quema y destrucción de unos bebederos de agua para animales, unas tuberías y 100 metros de alambrado.

Disparo por la espalda

En tanto, el fiscal Roberto Garrido, llegó este jueves hasta el Servicio Médico Legal de Temuco, según explicó "para estar presente en la autopsia de los dos fallecidos".

El persecutor explicó que Osvaldo Antilef recibió un disparo por la espalda y que luego habría sido baleado cuando ya estaba en el suelo.

"La víctima tiene al menos tres impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Uno por la espalda. La trayectoria de estas balas indica que su posición habría sido cuando estaba recostado o eventualmente en una posición inferior a la que se encontraban sus agresores", sostuvo Garrido, quien añadió que el joven también fue atacado a golpes antes de ser asesinado a tiros.

Asimismo, el dueño de casa reveló que Tralcal tomó a su esposa tomada por el pelo, lo que lo motivó a dispararle.

Por su parte el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, lamentó lo ocurrido en el camino entre Vilcún y Temuco, y agregó que llamó a un comité policial para recabar los antecedentes de la situación y precaver medidas para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir.

También sostuvo que se está estudiando acciones legales y reiteró su llamado a no armarse en la zona.

"Nosotros siempre hemos dicho que no es bueno armarse, porque las armas terminan en cualquier mano. Cuando ocurren este tipo de situación hay que resguardar la vida y eso no ocurrió anoche", manifestó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?