SANTIAGO.- Poco antes de las 10:00 horas de este viernes llegaron los representantes de tres gremios de conductores del Transantiago hasta el palacio de Tribunales, en la capital.
Se trata de los líderes de la Confederación Nacional Unitaria de Trabajadores del Transporte y Afines de Chile (CONUTT), los Sindicatos Unidos y la Asociación de Sindicatos de la Empresa SUBUS.
La idea era interponer un recurso de protección en contra del intendente metropolitano Claudio Orrego, quien autorizó los denominados "arengazo" y "banderazo", que realizarán las barras bravas de la Colo Colo y la Universidad de Chile, el sábado, es decir, un día antes del Superclásico.
El presidente nacional de la Conutt, Ricardo Maldonado señaló en CNN Chile que los desórdenes y vandalismo que generan las barras antes de estos partidos son "situaciones que ya no se resiste. Los conductores del transporte público de Santiago ya no resisten más".
"Hemos intentado con las autoridades políticas generar una mesa de trabajo seria, que permita ir minimizando esto. Creemos que hay que dialogar con los barristas, no se trata solo de represión", añadió el dirigente.
En ese sentido, Maldonado agregó que "no queremos generar conflicto con ellos (con las barras bravas), pero necesitamos dialogar para buscar fórmulas que permitan dar un transporte de calidad a la población, seguro y que nosotros podamos desarrollar nuestro trabajo sin ninguna dificultad".