En mayo pasado, los taxistas protestaron contra ambas empresas en La Alameda.
Agencia Uno
SANTIAGO.- "Uber y Cabify terminaron ganando el gallito, porque el hecho de que el Gobierno se dé esta vuelta carnero y diga que hay que legislar, es un triunfo para estas empresas ilegales de transportes".
"Lo lamentable es que el Gobierno tenía un discurso y lo cambió", añadió a Emol el legislador PPD, quien calificó el anuncio del Ministerio de Transportes como "arbitrario".
"Yo estoy en contra de legislar, pero si hay una mayoría a favor lo aceptaré. Pero, en verdad, creo que se legislará sobre presión y hechos consumados. Si vamos a legislar es porque ellos (Uber y Cabify) han presionado", aseguró.
Letelier manifestó estar "sorprendido" por el anuncio del envío del proyecto de ley que llegaría en los próximos días a la Comisión de Transportes, pues, dijo, el ministro Andrés Gómez-Lobo ha dicho que está "congelada" la autorización de patentes para taxis y colectivos.
"Me causa cierta sorpresa esto, porque el parque automotriz para taxis y taxis colectivos está congelado y hay gente que legítimamente, en algunas partes de Chile, reclama por patentes y les dicen que no. Sin embargo, a Uber y Cabify les quieren arreglar la situación", expresó.
"La plataforma de estas empresas pueden ser legales, pero lo que es ilegal es que un auto particular salga a la calle como taxista sin tener la patente para serlo, la licencia, las tributaciones ni el seguro", concluyó.