EMOLTV

Marisela Santibáñez explica agresión durante una manifestación en contra del abuso de una menor

La candidata a alcaldesa del PRO por San Bernardo terminó con un dedo esguinzado tras un apretón de manos por parte de un candidato a concejal de la UDI. La comunicadora participaba de una actividad en la que repudiaba la violación de una niña de 13 años en Villa Maestranza.

01 de Octubre de 2016 | 21:33 | Por Camila Gálvez S, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Marisela Santibáñez explicó la agresión verbal y física que sufrió por parte de candidatos a concejales de la UDI este miércoles durante una convocatoria para repudiar la violación de una menor en Villa Maestranza.

La candidata a alcaldesa del PRO por San Bernardo afirmó a Emol que ella participaba de la actividad en calidad de "mamá" y como integrante de la Agrupación "No Más Abuso Infantil", dejando en claro que a la instancia también se invitaba a aspirantes por la comuna.

La comunicadora social relató que ella llegó en compañía de integrantes de su equipo: un psicólogo deportivo y un abogado y además junto con la presidenta de la agrupación, Claudia Guerrero, con el fin de entregar contención a la familia de la menor afectada.

De la actividad también participaron diversos medios de comunicación, entre ellos Chilevisión, quienes le pidieron a la candidata una cuña. Antes de aquello reitera al periodista el objetivo de su presencia en la Maestranza. "Yo lo que quiero que tengan claro que la Agrupación No Más Abuso Infantil está a disposición de esta familia de la manera que ustedes lo pretendan. No yo ni siquiera mi presencia necesaria. Le doy el número para que se haga la comunicación directa. No hay ningún tipo de aprovechamiento".

"Al momento en que se enciende la cámara. Se prende un foco y se escucha un grito. Es muy fácil gritar en la masa, levantar tierra en la masa... y el grito viene de un caballero (Raúl Moreno) que se ve en la nota de Chilevisión y yo quedo así como un poco sorprendida. Llega encima mío y dice: 'Estás haciendo campaña a costas del dolor de una niña abusada'. Yo le digo: 'No es así' y empiezan a gritar él y otra persona. 'Marisela tú no vives acá y te estás aprovechando, andate de aquí', muy violento", expresó Santibáñez.

La candidata por San Bernardo añadió que el aspirante a concejal de la UDI Juan Soto se acercó y le dijo que estaba utilizando la muerte de su hija. "Yo le dije: 'Repite lo que dijiste que se note también en la nota' y ahí es cuando viene el apretón de manos. Yo le tomo la mano para que no se fuera porque estaba ahí mismo y bueno es un esguince severo en un dedo estoy con un férula pero no es lo importante".

Sin embargo, la también locutora radial afirmó que no le interesa "funarlos" como lo hicieron con ella sino que los emplazó a pedir disculpas a los vecinos de San Bernardo, a la familia de la víctima del abuso y a hacer una campaña más transparente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?