Carabineros en las cercanías del Estadio Monumental.
José Luis Rissetti
SANTIAGO.- Carabineros informó que el banderazo de los hinchas de Universidad de Chile y el arengazo de los albos se desarrollaron con "cierta normalidad", haciendo un positivo balance de estas actividades en la previa del Súperclásico a disputarse este domingo al mediodía en el Estadio Monumental.
En total se detuvieron a 23 personas por desórdenes menores. Cinco en las cercanías del Estadio Nacional y 18 en las proximidades del recinto de Colo Colo. Desde la institución aseguraron que el número de denuncias fue menor en comparación con años anteriores y detallaron qué medidas tomarán el domingo.
"Hemos establecido cuatro perímetros como las zonas en las que vamos a disponibilizar servicios operativos policiales dos que están en el entorno del estadio y un tercero y cuarto que involucran prácticamente a toda la Región Metropolitana, y en esto hay una cantidad importante de Carabineros que van a estar preocupados como lo hicieron hoy día (sábado) de lo que tiene que ver con el transporte público que involucra a la locomoción colectiva como el Metro de Santiago", explicó el general Aldo Vial jefe de la Zona de Control Público e Intervención.
Respecto a la jornada del sábado destacó que en el Metro el servicio se desarrolló con normalidad y que en el Transantiago tuvieron algunas situaciones que afectaron a algunos buses de locomoción colectiva pero que en su gran mayoría fueron neutralizados por el personal de Carabineros.
Los hinchas de la Universidad de Chile a través de un comunicado en Facebook anunciaron que se reunirán a las 08:00 de la mañana en las afueras del Estadio Nacional para trasladarse en caravana hasta el recinto de Macul, el que abrirá sus puertas a las 09:00 horas.