SANTIAGO. - La Presidenta Michelle Bachelet se refirió este martes al impacto que ha generado el número de muertes de menores que han ocurrido en el Servicio Nacional de Menores (Sename), que se dio a conocer ayer.
A través de Facebook, la Mandataria anunció que desde mañana anunciará medidas concretas para abordar la crisis del organismo, aunque no detalló las acciones que adoptará el Gobierno.
Asimismo, la jefa de Estado reconoció estar impactada por la situación, manifestó su profunda tristeza y malestar por lo ocurrido.
"Ayer el país conoció la dura realidad de las cifras de niñas, niños, jóvenes incluso algunos adultos fallecidos bajo al protección del Sename. La verdad es que a todos nos ha impactado profundamente (...). A mí como chilena, como Presidenta, me genera mucha tristeza y también malestar, porque como sociedad y como Estado le hemos fallado a estos jóvenes y niños más vulnerables", aseguró la Presidenta.
"Pero no podemos quedarnos en la pena, tenemos que tomar decisiones, tomar acciones. Es por eso que a partir de mañana voy a anunciar un conjunto de medidas que estamos tomando y seguiremos tomando para asegura una mejor protección a quienes más lo necesitan", agregó.