VALPARAÍSO.- Luego de que la Presidenta Michelle Bachelet anunciara esta mañana una inyección de recursos para el Servicio Nacional de Menores de $2.500 millones para este año y, además, confirmara que serán $16.500 los fondos destinados al organismo en el Presupuesto 2017, el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés aseguró que esta glosa podría aumentar.
"Lo que el presupuesto contempla es eso, pero como cualquier partida nosotros estamos más que dispuestos a construir acuerdos cuando hayan buenas ideas de reasignaciones", detalló.
En ese sentido, el jefe de la billetera fiscal señaló que si se identifica desde dónde reasignar y "después tenemos una voluntad colectiva de hacerlo, siempre se puede mejorar".
La preocupación por los recursos del Servicio se debe a la crisis que enfrenta, sobre todo luego de que el lunes se conociera que son más de 850 los menores que han fallecido en los últimos once años.
"Ciertamente cuando hay un tema tan importante te como el Sename, uno puede pensar en nuevas reasignaciones", sentenció Valdés.