SANTIAGO.- Un menor de 12 años de edad fue encontrado deambulando en la ruta que une esa Chañaral con Diego de Almagro, en la Región de Atacama, luego de huir de una residencia del Servicio Nacional de Menores (Sename).
Según informó el Diario Atacama, una conductora identificada como Elizabeth, que pasaba por el lugar junto a su hijo, vio al menor. “Yo iba transitando en la ruta de Chañaral a Diego de Almagro. Él estaba escondido porque temía que se lo llevaran a un centro del Sename en Copiapó. Yo no me di cuenta, mi hijo lo vio, retrocedí y casi lo atropelló una camioneta roja de una empresa”, comentó.
De acuerdo a la versión, ella lo llevó al Hospital de Diego de Almagro para su atención médica y señaló que en ese momento el menor no estaba bien emocionalmente.
"Venía rojo, con sus ojos hinchados, le dolían sus pies y la guatita. Tenía fiebre porque hacía mucho calor, además tenía los latidos rápidos, estaba muy nervioso", añadió.
La mujer dijo que el niño de escapó del centro del Sename porque lo iban a trasladar a otro lugar. "Según me contó, él escuchó a Carabineros en el centro informando que lo iban a llevar a otro hogar y él no quería, por eso se arrancó. Me dijo que tenía pena, que no quería estar allí, que cuando se portaba mal no les daban comida. Estaba con sus hermanos allí, pero los separaron. Él es un niño normal", sentenció.
El menor finalmente fue enviado por orden del Tribunal de Familia a la residencia Emanuel de Copiapó.