Soledad Garay permaneció durante unas tres horas en el cuartel de la PDI de Concepción.
Aton
SANTIAGO.- En calidad de testigo fue interrogada hoy en la tarde por la PDI en Concepción la hermana de Rafael Garay, el ingeniero comercial que se encuentra prófugo de la justicia en Europa, por una supuesta estafa.
Soledad Garay fue interrogada por personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Santiago, que se trasladó a la capital de la Región del Biobío por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.
La diligencia se realizó en el cuartel de la PDI de Concepción, ubicado en Avenida Los Carrera, donde Soledad Garay permaneció durante unas tres horas, tras lo cual se retiró sin realizar declaraciones a la prensa.
El interrogatorio estuvo a cargo del comisario Néstor Toledo Pizarro, de la Bridec Metropolitana, quien se limitó a confirmar que Soledad Garay declaró en calidad de testigo y declinó entregar más detalles.
Sólo señaló que hay varias denuncias en contra del ingeniero comercial. Por el momento, solamente se sabe que hay dos querellas presentadas en Concepción por una estafa que llegaría a los $800 millones, y otra en Santiago por 20 millones de pesos.
Rafael Garay desapareció en septiembre pasado cuando debía volver a Chile desde París, luego de someterse a un tratamiento por cáncer al cerebro en la capital francesa, lo que hasta el momento ha resultado ser falso.
El caso está en manos de la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte, donde se recibieron las últimas denuncias contra Rafael Garay, entre ellas la del periodista de Chilevisión, Iván Núñez.