El general Bruno Villalobos expresó que el rescate del uniformado da cuenta del "testimonio de la solidaridad y la convicción plena que salvar vidas no tiene fronteras".
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- "En esta ocasión las palabras, buenas
intenciones, declaraciones de amistad y cooperación mutuas se han hecho una feliz realidad".
El funcionario policial, que es el jefe del retén Toconao, se extravió en la noche del martes luego de acudir al rescate de al rescate de una patrulla que había quedado en panne justo en la frontera de Chile con Argentina.
En la misiva -a la que tuvo acceso Emol-, Villalobos destaca que los medios de la policía argentina estuvieron "disponibles para atender la emergencia y, al cabo de una eficiente gestión, alcanzaron una resultante que va más allá de la satisfacción y tranquilidad de recuperar a uno de los nuestros".
"Tenga la certeza de que la alegría invadió el espíritu de todos y cada uno de los carabineros, así como también el de sus familias y amistades", agrega el escrito.
En el documento, el máximo jefe policial reitera su "auténtico sentimiento de gratitud para Gendarmería nacional, su Director y para el pueblo argentino que, de una u otra forma, contribuyeron al logro del objetivo, dejando fiel testimonio de la solidaridad y la convicción plena que salvar vidas no tiene fronteras".