Ministra Adriana Delpiano.
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Luego que el Senado aprobara ayer el proyecto que elimina las tareas escolares, hoy la ministra de Educación, Adriana Delpiano, se refirió al tema asegurando que coincide en que hay que bajar la carga de estas, pero recalcó que le parece que eliminarlas totalmente es tan indeseable como recargar con deberes a los niños en sus casas.
"Ojala no tengamos la Teoría del Péndulo, de mucha tarea a prohibir tareas, que además son leyes muy difícil de vigilar, de hacer cumplir. Creo que la tarea eliminada absolutamente es tan arbitrario como tener a los niños recargados de tareas en las casas", precisó la titular del Mineduc.
Luego de lo ocurrido ayer en el Senado, el Ejecutivo tiene hasta la próxima semana para presentar indicaciones a la iniciativa, y ya ha estado delineando posibles modificaciones. Eso del plazo es porque la próxima semana el proyecto será votado en particular en la Comisión de Educación de la Cámara Alta.
Respecto del tema, el director ejecutivo de Elige Educar, Hernán Hochschild, dijo que todo esto "no tiene que ver tanto con la tarea en si misma, sino con el sentido y propósito que le damos a las tareas. Si la tarea es un juego, si la tarea saca a un niño de una pantalla y lo abre a un mundo distinto, o lo invita a usar la pantalla para conectarse con un mundo que no conocía, es de todas maneras una gran oportunidad".