El Mercurio (Archivo/Imagen referencial)
SANTIAGO.- Tres postes del alumbrado público terminaron en el suelo, luego de que una conductora chocara su automóvil esta mañana en la comuna de San José de Maipo.
De acuerdo a los primeros antecedentes, la mujer que conducía una camioneta, se habría quedado dormida la volante, colisionando contra uno de las columnas, en el sector La Obra.
El impacto provocó que cayeran otras dos estructuras debido al cableado que las une, así como la interrupción del suministro eléctrico y el corte del tránsito en la zona.
Hasta el lugar llegó personal de Bomberos y de Carabineros, los que rescataron a la conductora y la trasladaron hasta un recinto asistencial con lesiones menores.
Carabineros informó que en el lugar se le realizó un alcotest, el que no arrojó resultados negativos, pese a lo cual igual se le realizará la respectiva alcoholemia.
En tanto, los equipos de emergencia ya iniciaron los trabajaron para normalizar la situación de la energía eléctrica en el sector y la policía uniformada ya desvió el tránsito en el sector.
Asimismo, la empresa CGE Distribución, anunció que la interrupción del suministro eléctrico afectó a unas 5 mil personas de los sectores El Canelo, La Obra y San José de Maipo.