El ministro Marcelo Díaz anunció esta tarde la reunión que sostendrá el comité político y el Servel.
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El ministro vocero de Gobierno. Marcelo Díaz, anunció esta tarde que La Moneda solicitó al Servicio Electoral una propuesta para solucionar las "dificultades" que se han generado por los cambios de domicilio en el padrón electoral.
"Hemos tomado contacto con el presidente del Consejo Directivo del Servel, y con todo el consejo, en efectos de pedirles, solicitarles, una propuesta parar darle una solución efectiva a loa afectados", dijo el ministro.
"Tenemos la convicción de que encontraremos los caminos y la fórmula que nos permitan resolver este problema. Es lo que le hemos solicitado al Servel, hemos encontrado una disposición positiva de ellos, tanto en identificar esa fórmula como a la reunión que sostendremos mañana", agregó.
Santamaría reiteró que esta institución cometió una "equivocación" al interpretar la ley que originó los cambios de domicilio y agregó que entregarán los antecedentes al Ministerio Público.
Respecto a las responsabilidades en los cambios en el padrón, Díaz dijo que "ya existirá el momento para examinar los hechos, la conducta de cada institución y cuales son los errores que se pueden haber cometido".
"Los chilenos esperan de nosotros es que las elecciones municipales del próximo 23 de octubre se desarrollen con total normalidad. Eso es lo que le hemos planteado al Consejo Directivo del Servicio Electoral y es el propósito de la reunión de mañana", añadió.