SANTIAGO.- La Fundación Emilia se refirió al caso de la actriz Ignacia Allamand que fue sorprendida conduciendo en estado de ebriedad en la comuna de Las Condes.
Mediante un comunicado, el organismo señaló que "como Fundación quisiéramos recalcar la gran responsabilidad que tienen los personajes públicos, para crear conciencia sobre los peligros que implica el manejo bajo los efectos del alcohol, tanto para ellos mismos como para terceros".
"Lamentamos que en este caso una actriz y locutora radial, bien informada, que incluso aborda temas de seguridad vial en su programa, haya tomado la decisión de manejar en estado de ebriedad, conociendo que esto no solo implica riesgos, sino que también es una infracción a la ley" agregaron.
Finalizaron indicando que hacen un especial llamado a las figuras públicas "que son líderes de opinión y que tienen tribuna en medios de comunicación, a que sean especialmente responsables en dar el ejemplo de que la conducción irresponsable o bajo los efectos de drogas o alcohol es un delito que pone en riesgo la integridad de personas".
La hija del senador Andrés Allamand (RN) fue dejada en libertad y no pasó a control de detención ya que el grado de delito de conducción bajo estado de ebriedad fue simple.