SANTIAGO.- Carolina Tohá y candidatos a concejales por Santiago de la Nueva Mayoría suscribieron un acuerdo por la infancia. La iniciativa tiene como fin poner a los niños y niñas al centro del diseño y ejecución de políticas públicas en la comuna de Santiago.
"Los 4 años que hemos estado en la Municipalidad se ha hecho un gran trabajo para asumir la temática de la infancia que era totalmente ausente de la gestión del municipio de Santiago, siendo que Santiago es una de las comunas de Chile donde más ha aumentado la población infantil", expresó la candidata a la reelección por Santiago.
Respecto a la crisis del Sename aseguró que es un problema del que se deben hacer cargo como sociedad, "hemos sido incapaces de darle respuestas a los niños vulnerados en sus derechos. Desde los municipios tenemos que asumir nuestra parte para aportar a revertirlo".
Durante la administración de Carolina Tohá se creó la Oficina de la Infancia, se amplió la red de jardines infantiles e incorporó a más de 2000 niños y niñas con capacidades diferentes en programas de Integración Escolar, entre otras cosas.
La candidata del PPD dijo que en caso de ser reelegida se fortalecerá la Oficina de Protección de Derechos de los niños y niñas, especialmente los de mayor vulnerabilidad; generar atención sicológica y siquiátrica con especialistas infantojuveniles en colaboración con organizaciones de la sociedad civil y la constitución del Consejo Asesor de Infancia de Santiago con expertos de la sociedad civil y el mundo académico.