SANTIAGO.- El Cuerpo de Socorro Andino reinició esta mañana la búsqueda de los dos jóvenes que están extraviados desde el sábado en el cerro Provincia, con un grupo de unos 100 rescatistas para intensificar las labores de rescate que comenzaron el fin de semana.
Durante esta jornada, Socorro Andino y Bomberos trabajaran en la zona baja de la precordillera y la escuela de Montaña del Ejército y GOPE de Carabineros en la zona alta. Además, ayudará en el rescate el Club Andino Universitario (CAU) de la Universidad Católica.
La búsqueda está focalizada en cuatro puntos entre San Carlos de Apoquindo y la Quebrada de Ramón, y este martes se sumará una línea de trabajo hacia el sector sur del cerro Provincia.
Estos trabajos contaran con el apoyo de cuatro helicópteros, cuya labor dependerá de las condiciones del clima.
Vicente Charpentier (22) y Joaquín Castillo (20) -ambos estudiantes de ingeniería de la Universidad de Chile- subieron al cerro para observar la corrida The North Face Challenge, sin los implementos de seguridad y la vestimenta requerida. Los amigos fueron visto por última vez sólo con short y polera.
Su búsqueda comenzó el sábado en la noche, cuando uno de ellos envió un mensaje por Whatsapp a sus familiares, informando que se habían extraviado y uno de ellos estaba herido.
La lluvia, la baja visibilidad y el viento han sido las condiciones meteorológicas que han obstaculizado la búsqueda de los estudiantes en el sector cordillerano, además de las bajas temperaturas en el sector, con mínimas de -8 grados celsius.
A través de un comunicado, la casa de estudios criticó que "los esfuerzos desplegados hasta ahora por los rescatistas, oficiales y voluntarios, han sido infructuosos". Agrega, que "sus vidas corren serio riesgo si no logran ser ubicados y auxiliados en las próximas horas, debido a las duras condiciones del mal tiempo que han debido superar y que siguen enfrentando".