SANTIAGO.- Un 85,8% de las mujeres cree que son discriminadas en el país, según la última encuesta realizada por la Corporación Humanas. Además, un 92,9% afirma que Chile es un país machista.
El estudio realizado este año por organización que vela por los derechos de las mujeres, demostró que a pesar de los avances que se han hecho respecto a esta materia, las mujeres siguen percibiendo discriminación y falta de igualdad entre los géneros.
La ex ministra de Desarrollo Social, Clarisa Hardy, asistió a la entrega de los resultados y afirmó que "es alarmante que la percepción de discriminación se sostiene en el tiempo (...), una preponderancia del problema de la violencia".
Vestidas de negro en apoyo a la marcha #Niunamas que se realizará hoy paralelamente en Santiago y Buenos Aires, las expositoras informaron que según el estudio un 88% de las mujeres han sido acosadas sexualmente alguna vez.
En el ámbito laboral, un 63,8% cree no tener las mismas oportunidades que los hombres y un 52,7% afirma haber sido discriminada por su empleador por ser mujer.
Según la presidenta de la Corporación Humana, Carolina Carrera, "esto tiene que ver con que si bien ha aumentado la inclusión de las mujeres al mercado laboral, (lo ha hecho) con una precariedad tremenda y sin políticas que apunten a la coresponsabilidad".