El senador Alejandro Guillier criticó hoy el cambio de gabinete realizado por la Presidenta Bachelet.
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El senador Alejandro Guillier criticó hoy el cambio de gabinete realizado ayer por la Presidenta Michelle Bachelet asegurando que la salida de tres ministros, incluyendo a Javiera Blanco de Justicia, fue “irrelevante”.
"El problema del Gobierno es que le falta un liderazgo claro, diciendo, bueno en este último año y medio dónde van a estar las prioridades. Donde tenemos un déficit es en el comité político", comentó el senador en Radio ADN.
Guillier, quien marcó 44% de evaluación positiva en la pasada encuesta CEP, es una de las figuras más relevantes para asumir una carrera a La Moneda en la Nueva Mayoría. Desde ese escenario, también lamentó la salida de Máximo Pacheco para sumarse al equipo de trabajo de Ricardo Lagos, quien ha manifestado su idea de ser abanderado presidencial.
"Uno espera que el Gobierno dé una señal de prescidencia de la lucha interna de los candidatos porque, de alguna manera, entiendo que el Gobierno se empieza a pasar de mano".
Consultado si el Gobierno se está inclinando por Ricardo Lagos, el periodista afirmó que "es una intuición que muchos comparten".