SANTIAGO.- Un menor de 13 años y sus padres fueron baleados anoche cuando intentaban repeler el asalto de su vivienda por parte de delincuentes, en la comuna de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá.
El hecho ocurrió cerca de la medianoche, en el sector de La Pampa, cuando los individuos interceptaron al menor que salía de su casa -ubicada en la calle Kuwait-, lo intimidaron con armas de fuego y obligaron a retornar a la vivienda para robar allí diversas especies y un taxí estacionado en el interior.
Pero al percatarse de lo que sucedía, el padre del menor intentó repeler el asalto encarando a los ladrones.
Debido a esto los ladrones le dispararon al hombre y también a su pareja, una joven con tres meses de embarazo. Al menor también lo balearon.
Luego de ello, loa asaltantes se dieron a la fuga, mientras que los heridos fueron trasladados al hospital Básico de Urgencias de Iquique. Allí, el adulto permanece internado con riesgo vital.
Personal del OS-9 y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros se hizo cargo de la investigación del hecho, para esclarecer sus causas y detener a los autores del asalto.