"Valdés no se pronunció sobre el bono de negociación y que reiteró, en general su respuesta negativa respecto de las demás materias contenidas en el petitorio", dijo Raúl de La Puente.
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- "Esta marcha es para decirle al ministro (de Hacienda Rodrigo Valdés) que escuche y que ofrezca un porcentaje digno para los funcionarios públicos y que también hable de otros temas que son queridos por los funcionarios públicos, como es nuestro bono de retiro, que el año pasado él nos quitó".
Las palabras son del presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, quien lideró una marcha en la Alameda entre Plaza Italia y Plaza Los Héroes, en medio de un paro de 48 horas, en demanda de ajustes salariales.
Según informó radio Cooperativa, tras la marcha, el dirigente se quejó de que el Gobierno se mantuvo "inmutable el 3,0 por ciento de reajuste ofrecido" y que Valdés "no se pronunció sobre el bono de negociación y que reiteró, en general su respuesta negativa respecto de las demás materias contenidas en el petitorio".
Por su parte, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) sostuvo que "lo que no puede pretender el Gobierno es que los trabajadores nos tengamos que ajustar a los criterios macroeconómicos de ellos, porque si es así, no hay diálogo posible para poder avanzar".