SANTIAGO.- Este viernes comenzó la sexta jornada de la búsqueda de los jóvenes desaparecidos en el cerro Provincia, con la incorporación de un perro de Gendarmería, que fue entrenado especialmente para el rastreo y localización de teléfonos celulares.
La incorporación del perro se debe a que la última información concreta que se tuvo de los dos estudiantes de ingeniería de la Universidad de Chile, fue a través de un mensaje de Whatassap que Vicente Charpentier (22) envió a su mamá. "Pide un helicóptero y llama al Gope, nos perdimos en el cerro Provincia", escribió el joven, agregando que Joaquín Castillo (20) estaba herido.
Las labores de búsqueda comenzaron hoy su tercera etapa que consistió en el aumento del personal especializado trabajando en el lugar, especialmente, en aquellos de difícil acceso donde se focalizaron los equipos de rescate, tanto de Carabineros, el Ejército y Socorro Andino. La zona de rastreo se redujo a una superficie de 25 kilómetros.
La última vez que vieron a los jóvenes fue en el sector El Salto de Apoquindo y sólo vistiendo short y polera, sin ningún elemento de seguridad. Los amigos subieron hasta el lugar para observar la carrera The North Face Challenge en la que no estaban inscritos.