EMOLTV

Piñera se reúne con Chile Vamos y dirigentes del bloque apuestan a reducir brecha municipal con la Nueva Mayoría

"Si cambiamos la tendencia, va a ser una buena señal de que empieza el cambio, afirmó el líder de la UDI, Hernán Larraín. Mientras que el timonel de RN, Cristián Monckeberg, acotó que sería "el primer paso para empezar a enmendar el rumbo".

21 de Octubre de 2016 | 16:46 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio.
SANTIAGO.- Hasta las oficinas del ex Presidente Sebastián Piñera en Apoquindo 3000, llegaron los presidentes y secretarios generales de Chile Vamos para sostener un encuentro con el ex Mandatario, ocasión en que analizaron el panorama de cara a las elecciones municipales de este domingo 23 de octubre.

Tras el encuentro, los dirigentes del bloque opositor se mostraron optimistas ante la posibilidad de disminuir en estos comicios la brecha con la Nueva Mayoría, respecto a los resultados del 2012, donde el oficialismo se vio favorecido.

Respecto a la cita con Piñera, el líder de la UDI, Hernán Larraín comentó que hicieron en primer lugar "un pequeño comentario un poco ya más relajado de lo que fue esta campaña que fue muy intensa, enseguida de la preocupación que tenemos por la abstención y por eso uno insiste en que la gente vaya a votar. Todos los antecedentes, sumados a este escándalo del padrón electoral, hacen pensar que la abstención va a creer y eso sin duda sería muy negativo, pero hay que hacer el esfuerzo porque la gente cumpla con su obligación cívica".

En relación a los resultados del domingo, Larraín indicó que "la Nueva Mayoría siempre se jacta de cosas, pero aquí lo que importa es cómo van las tendencias y sin lugar a dudas nosotros aspiramos a reducir la brecha. Cuánto no sabemos, porque hay una incógnita de cuántos van a votar, uno no puede hacer pronósticos".

"Yo creo que si se reduce la brecha (respecto a la cantidad de alcaldes y concejales), cambiamos la tendencia que venía, creo que va a ser una buena señal de que empieza el cambio, el camino de la recuperación y por eso esperamos lo que pasa a ver si esto se confirma, ahora le toca hablar a la gente", acotó el senador,

En la misma línea, la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, expresó que "nosotros como Chile Vamos tenemos un desafío que es muy importante, el de realmente capitalizar ese descontento que existe con la Nueva Mayoría y creemos que esta elección va a ser muy importante en cuánto tanto no tan sólo a los resultados, sino de cuántos van a ser los chilenos que están siendo gobernados por la Nueva Mayoría o en caso contrario por Chile Vamos".

"Estamos seguros del trabajo que hemos hecho y creemos que dentro de las emblemáticas, Santiago y Providencia van a ser comunas que nos van a dar una grata sorpresa. Queremos ir a visitarlos esa tarde, también el Presidente Piñera va a ir a visitar a los ganadores de estas emblemáticas y también hay comunas populares que creemos que también hay que ir a visitar", complementó Bravo.

Mientras que el timonel de RN, Cristián Monckeberg, señaló que con Piñera "más que mensajes transmitidos, fueron recíprocos intercambios de opiniones y de anécdotas y de reflexiones respecto de lo que fue la campaña municipal, lo que se nos viene en los próximos días y el futuro de la coalición. Entendemos que este es el primer paso para empezar un cambio real de enmendar el rumbo en el país el próximo año, las elecciones parlamentarias, regionales y presidenciales".

"Al mismo tiempo coincidimos en insistir y seguir insistiendo en el llamado a votar a que la gente no se reste del acto electoral y que el próximo 23 masivamente manifieste su intención de voto, sea para donde sea, pero que vaya y vote", aseveró el diputado.

En relación al futuro de la coalición, Monckeberg precisó que "el compromiso es de lista conjunta parlamentaria, de lista conjunta de conejeros regionales y al mismo tiempo de primarias presidenciales".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?