SANTIAGO.- Un incendio, el que ya está controlado, se registra durante la tarde de este sábado en el sector norte de la Región Metropolitana, puntualmente en las cercanías de Américo Vespucio y en las proximidades del aeropuerto Arturo Merino Benítez.
Hasta el lugar llegaron diversas compañías de Bomberos de Pudahuel y Quinta Normal para combatir las llamas. Los primeros reportes descartan la presencia de víctimas o afectados directos por el siniestro.
Según Carabineros, el hecho se provocó por causas que aún se investigan producto de la quema de neumáticos y basura.
Automovilistas que viajan por la Costanera Norte reportaron una intensa humareda, la que -incluso- ha provocado algunos accidentes por alcance en el lugar.
Funcionarios policiales cerraron algunas vías cercanas al incendio para facilitar el acceso y labor de Bomberos. Sin embargo, el tránsito se habilitó cerca de las 16:30 horas.
"No se registraron personas lesionadas y, hasta el momento intoxicados. Digo hasta el momento porque Bomberos sigue trabajando en el lugar resguardando que no hayan nuevos focos a partir de las cenizas. Se están removiendo los últimos restos para dar finalizado el trabajo de Bomberos", informó el teniente coronel Carlos Adones subprefecto administrativo de la prefectura occidente.