En la Nueva Mayoría aseguran que con el paso de las horas ha aumentado el número de ciudadanos a las urnas.
Aton
SANTIAGO.- Si bien reconocieron que en la mañana las mesas comenzaron a funcionar con lentitud, pues pasado el mediodía recién se constituyeron el 100% a nivel nacional, en la Nueva Mayoría dicen estar optimistas y esperan que la abstención ciudadana no alcance números muy altos.
"Espero que la participación electoral ronde cifras razonables, asumiendo que lo que está en el trasfondo es la voluntariedad del voto y ese es un tema que habrá que discutir con posterioridad", dijo el secretario general de la Democracia Cristiana, Gonzalo Duarte.
Tras una primera reunión de evaluación de las elecciones municipales que hoy se desarrollan, el secretario general del Partido Radical, Osvaldo Correa, señaló que a medida que han pasado las horas han podido constatar que "ha aumentado significativamente el número de ciudadanos que ha concurrido a sufragar".
"Nos interesa reforzar el llamado a la ciudadanía a participar, nos interesa que los electores concurran a las urnas independiente de por quién vayan a votar. Lo importante es consolidar el proceso democrático que el país requiere. Nos interesa que el número de ciudadanos que concurra a las urnas, sea el mayor posible", recalcó Correa.
En el oficialismo recordaron que además de los apoderados de mesa, cuentan con un equipo técnico paralelo que está vigilando cómo se realiza el proceso.