Christian Zapata, El Mercurio
SANTIAGO.- El conglomerado opositor Chile Vamos corre con ventaja en estas elecciones municipales con siete capitales regionales adjudicadas. Eduardo Soto en Rancagua (IND) ex UDI lidera las votaciones con un 78% de los votos y sería reelecto por otro período más, imponiéndose ante Alex Anich (PC).
La UDI lidera las votaciones en Iquique y Valdivia. A su vez Renovación Nacional, consigue buenos resultados en Calama con el candidato Daniel Agusto que se impone ante el independiente Andrés Velásquez. Al igual que en Chillán gana con Sergio Zarzar, Miguel Becker en Temuco y Claudio Radonich en Punta Arenas.
En Valparaíso da la sorpresa el independiente Jorge Sharp con el 53% de las preferencias por sobre Jorge Castro de la UDI y Leopoldo Méndez.
Alternativa Democrática logra buenos resultados con Gerardo Espindola con un 24% de los sufragios por sobre el independiente Rodrigo Cuevas.
Karen Rojo (IND), en Antofagasta, pelea las preferencias con un 28% sobre el UDI Manuel Rojas quien al comienzo lideraba los sufragios por sobre el gremialista Manuel Rojas.
En Concepción la Nueva Mayoría se ganaría nuevamente el municipio con el DC Álvaro Órtiz quien va a la reelección, ganándole al candidato gremialista Cristián van Rysselbergue.
En Puerto Montt Gervoy Paredes del PS se impone al RN, José Segura. En Coquimbo, en tanto, el independiente Marcelo Pereira obtiene mejores resultados frente a la UDI, el PRO y Amplitud.