SANTIAGO.- Un año exacto alcanzó a permanecer en la dirección del Registro Civil Luis Acevedo Quintanilla, tras suceder el 23 de octubre de 2015 a Teresa Alanis.
Ello, porque esta mañana el ejecutivo debió dar un paso al costado luego que el ministro de Justicia, Jaime Campos, no renovara su contrato que expiró ayer, según informó la cartera a través de un comunicado.
La salida del también ex el director de la Dirección de Crédito Prendario (DICREP), conocida como la "Tía Rica", ocurre en medio de un complejo escenario tras los errores detectados en el padrón electoral, que no permitió que cerca de 450 mil personas votaran ayer en las elecciones municipales.
Según se informó, asumirá a partir de hoy como director subrogante -a quien legalmente le corresponde- el funcionario de planta Jorge Orlando Álvarez Vásquez, actual subdirector jurídico del servicio.
Álvarez Vásquez se desempeña en el cargo nombrado por el sistema de Alta Dirección Pública, administrado por el Servicio Civil.
Asimismo el ministro de Justicia y Derechos Humanos ha oficiado al sistema de Alta Dirección Pública solicitando que el Servicio Civil agilice el concurso respecto de la designación del director titular del Registro Civil e Identificación.
La semana pasada, Acevedo debió declarar en Fiscalía en el marco de la investigación que busca responsabilidades penales en los cambios arbitrarios de domicilios electorales.
Lo hizo en calidad de testigo.