La diputado y vicepresidenta de RN, Paulina Núñez.
El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- La diputado y vicepresidenta de RN, Paulina Núñez, afirmó que el abanderado del PRO, Marco Enríquez-Ominami, debe replantearse "si se concentra en su defensa en tribunales o en la presidencial", luego que su partido perdiera algunas alcaldías.
"Creo que Marco Enríquez-Ominami ha tenido un resultado aplastante en esta elección municipal, sus alcaldes y que sobre todo estaban radicados en el norte hoy fueron rechazados por la ciudadanía, los mandaron a la casa", comentó.
Así, detalló que "me refiero específicamente al alcalde de Calama, Esteban Velásquez, de Tocopilla, Fernando San Román y también al alcalde de Mejillones que muchas veces estuvo con él, Marcelino Carvajal (...) creo que hoy la ciudadanía ya se cansó de las prácticas de Marco Enríquez-Ominami y sus alcaldes".
En ese contexto, Núñez recalcó que "hoy la ciudadanía habló y eso lo tiene que hacer (a ME-O) replantearse si se concentra en su defensa en tribunales o si derechamente piensa en una candidatura presidencial".
"Yo creo que el apoyo a esos alcaldes de la figura de Marco Enríquez-Ominami fue derechamente un retroceso, y los motivos por los cuales perdieron", sentenció.