Alejandro Balart, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La directiva de la Democracia Cristiana (DC) convocó a un Consejo Nacional extraordinario para este jueves, decidiendo además suspender su participación en las reuniones de coordinación política con el Gobierno, que se realizaban los lunes.
Esto con el fin de "dar una señal concreta" al Ejecutivo ante los problemas de diálogo con el partido y luego del revés que sufrió el conglomerado oficialista en las elecciones municipales de ayer.
Así lo indicó la presidenta de la DC, Carolina Goic. "Habíamos planteado ya la semana pasada la necesidad de una relación distinta, de mayor conversación y diálogo y en particular con la Democracia Cristiana. Entonces, lo que hemos señalado es que vamos a citar a este Consejo Nacional el jueves para abordar esta situación como partido y, mientras tanto, no vamos a participar en las reuniones de coordinación del gobierno, de las actividades, como una señal concreta", indicó la parlamentaria a "T13.cl".
La medida se adopta tras una serie de hechos que han tensionado la relación de la falange con el gobierno de Michelle Bachelet. La Presidenta, antes las críticas hacia su administración de parte de los partidos que conforman la Nueva Mayoría, por el debacle electoral municipal, señaló esta tarde que "suponer que los resultados de ayer son responsabilidad de tres o cuatro personas me parece que es un análisis que en verdad es superficial".