El independiente Gonzalo Montoya asumirá el cargo el 6 de diciembre.
Equipo Gonzalo Montoya
SANTIAGO.- La segunda fue la vencida. Con el 48,5% de los votos (14.516) el candidato independiente Gonzalo Montoya terminó con los 24 años de administración ininterrumpida de Sergio Puyol en Macul, la carta DC que sacó el 33,3% de los sufragios (9.975) en las Municipales 2016.
El ingeniero en informática, que además sacó la ingeniería civil industrial, postuló en 2012, pero perdió ante el alcalde que ayer venció.
De 37 años y fanático del rock británico, contó a Emol que su candidatura independiente nació de los propios vecinos con quienes juntó firmas para llevar adelante la misión.
"El trabajo comenzó hace bastantes años y fue una campaña ciudadana, con mucha participación de vecinos y vecinas que buscábamos un cambio en la comuna, que se fue estancando y quedó carente de ideas y propuestas", afirmó.
El alcalde electo reconoció que no fue fácil competir contra Puyol, que buscaba su séptima reelección consecutiva en Macul para la Democracia Cristiana.
"Fue bastante duro, pero estamos muy conformes, los vecinos nos acompañaron, apelamos a las redes sociales. Nuestra campaña fue muy austera y esto será parte de nuestro sello de gestión", manifestó.
Montoya confesó sentirse sorprendido por el respaldo mayoritario en las urnas. "No esperábamos un apoyo tan amplio, pensamos que la disputa sería más estrecha", indicó.
Gonzalo Montoya (casado, dos hijos), asumirá el cargo el próximo 6 de diciembre, tras más de dos décadas de Sergio Puyol al mando de Macul.