Manuel Herrera, El Mercurio
SANTIAGO.- A través de una consulta ciudadana, el alcalde electo de Renca, Claudio Castro (DC) pretende marcar la diferencia con su predecesora Vicky Barahona (UDI) para intentar eliminar el "la lleva" del cartel que se ha transformado el ícono de la comuna.
"Tal como lo declaramos a lo largo de la campaña, queremos trabajar para recuperar la identidad de Renca como una comuna con un patrimonio histórico y cultural único en la Región Metropolitana, y eso requiere eliminar el 'la lleva' del cartel del cerro Renca", señaló Castro en HoyxHoy.
Para esto, el alcalde electo afirmó que "haremos una consulta ciudadana para ratificar esta decisión y generaremos una plataforma cultural que rescate el patrimonio renquino".
El polémico cartel fue instalado por Barahona, quien decidió no repostular al cargo en estas elecciones municipales tras 16 años como alcaldesa de Renca.
El letrero desde entonces ha sido objeto de críticas, principalmente a lo concerniente al costo de su mantención; para la reposición del cartel en 2015, que fue botado por el viento de un fuerte temporal en la zona central, la municipalidad abrió una licitación por $44 millones.