SANTIAGO.- Un nuevo atentado incendio se registró en al sur de la Provincia de Arauco, donde cinco encapuchados atacaron a un camión en un camino forestal e intimidaros a su conductor, en un predio de de propiedad de Forestal Mininco, en la comuna de Tirúa.
Los sujetos detuvieron la máquina, bajaron a su chofer de ella y luego rociaron con combustible el móvil para quemarlo completamente, mientras que un segundo camión logró escapar.
El hecho, registrado en el fundo El Tránsito, en el sector de Puerto Choque, casi en el límite de las regiones de La Araucanía y del Biobío, afectó a un contratista forestal que ha perdido ya 24 maquinarias.
El presidente de los contratistas forestales, René Muñoz, expresó que "nosotros habíamos advertido que no estaba controlado el conflicto y es evidente de que la temporada que se viene, la temporada de verano, va a ser más complicada (…) Esperamos que efectivamente las autoridades tomen cartas en el asunto".
Según Humberto Toro, el gobernador de la Provincia de Arauco, se investiga quiénes podrían ser responsables del ataque, pero en el sitio del suceso no se ha encontrado panfletos, lienzos o rayados.
"Sin embargo, de acuerdo a información que nosotros recogemos de las redes sociales, el walmapu se adjudicó el atentado".
También confirmó que el fundo estaba afecto a medidas cautelares dictadas por la justicia.