SANTIAGO.- El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, anunció la noche del martes que habrán "cambios en muy breve plazo" en los equipos de trabajo del Gobierno.
El anuncio del ministro se produce tras las fuertes presiones desde los partidos oficialistas, que pidieron cambios en el equipo político tras la derrota electoral sufrida en las elecciones municipales.
"La Presidenta tiene contemplado hacer ajustes en la gestión de Gobierno, eso implica también los equipos de trabajo, y algunos de ellos se van a anunciar en muy breve plazo" señaló el secretario de Estado en una entrevista en Ahora Noticias de Mega.
Durante esta jornada, la Democracia Cristiana manifestó su enojo por la poca autocrítica del Gobierno frente al resultado de los comicios de este domingo e incluso su presidenta, Carolina Goic, manifestó que "con la DC no se juega" tras suspender la participación de la falange en las reuniones de coordinación política con el Gobierno.
Díaz abordó la situación actual del Ejecutivo frente a los comentarios sobre el pasado cambio de Gabinete, el cual fue catalogado como "irrelevante" y manifestó que es la Presidenta Bachelet la que tiene la facultad de renovarlo y en qué medida.
Al ser consultado sobre qué tipo de cambios serán, señaló que "La profundidad de los mismos es una decisión de la Presidenta de la República pero evidentemente sabemos que nos quedan 16 meses de Gobierno, que nos quedan tareas muy importantes".
Sobre los malos resultados que obtuvo la coalición oficialista en las elecciones, Díaz aseguró que "hay que tener la tranquilidad y examinar los resultados de las elecciones con temple".
Asimismo asumió que "el Gobierno tiene que asumir su cuota de responsabilidad y lo estamos haciendo".
Cabe recordar que los ministros que quieran postular como diputados o senadores en las elecciones parlamentarias del 2017 deben renunciar a sus cargos antes del próximo 19 de noviembre.