SANTIAGO.- Los funcionarios públicos asociados en la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), inician este miércoles una nueva jornada de paralización de sus actividades, la que se extenderá por 72 horas.
Esto, luego de que se produjera un nuevo quiebre en las negociaciones entre los funcionarios y el Gobierno por el reajuste salarial.
La de hoy es la tercera movilización en menos de un mes, convocada por los dirigentes de la ANEF y la CUT, quienes rechazan la propuesta del Ejecutivo de un reajuste del 3,2%, cifra lejana a lo solicitado por los gremios.
Entre las actividades que se llevarán a cabo durante las próximas 72 horas de paralización, se realizará una manifestación a las afueras del Congreso nacional ubicado en la ciudad de Valparaíso este 26 de octubre, para lo cual se dispusieron buses que saldrán desde la sede ANEF.
Los trabajadores informaron que tal como ocurrió en los paros anteriores, se decretarán turnos éticos para atender al público en los distintos servicios afectados.