Mario Kreutzberger fue premiado ayer en Miami por su "aporte a la imagen de Chile" en el exterior.
Fernanda Villalobos
MIAMI.- A 37 días de que se inicie la Teletón, Mario Kreutzberger, Don Francisco, no descartó la posibilidad de asistir nuevamente al Encuentro Nacional de la Empresa (Enade), que se realizará el próximo 30 de noviembre, para hacer un llamado a los empresarios a participar en la cruzada y así llegar a la meta de $30 mil millones fijada para este año.
"Por supuesto, si puedo ir a la Enade de nuevo, voy", indicó Mario Kreutzberger el martes en la noche durante su participación en la cena "Sabores de Chile", evento que se realizó como parte del Chile Week en Miami y donde fue premiado por su "aporte a la imagen de Chile" en el exterior.
"Yo pienso que este es un año gravitante en que tenemos que demostrar que por encima de todas las cosas somos un país que nos sobreponemos y que vamos a salir adelante, acabamos de terminar unas elecciones donde lamentablemente aquellos que decidieron que el voto no fuera obligatorio se equivocaron para un país como Chile. Hay un desprestigio de la clase política, a mí me parece que eso se tiene que corregir para las próximas elecciones", manifestó.
"Cuando se inició la Teletón el año 78 estábamos a punto de tener una guerra, el país quebrado ideológicamente e hicimos algo que nos representó en todo el mundo, salimos en la portada hasta del New York Times en ese entonces para representar lo que hacemos"
Mario Kreutzberger
Asimismo, aseguró que "este año será muy, muy importante poder cumplir con nuestra meta de la Teletón. Siempre ha sido difícil, pero nosotros los chilenos somos hijos de la adversidad y hemos salido adelante, cuando se inició la Teletón el año 78 estábamos a punto de tener una guerra, el país quebrado ideológicamente e hicimos algo que nos representó en todo el mundo, salimos en la portada hasta del New York Times en ese entonces para representar lo que hacemos".
El mentor de la campaña solidaria también se refirió a las desigualdades que existen en Chile y el mundo: "Creo que la desigualdad es el problema del mundo el hecho de que se enfrenten dos tendencias políticas tan grandes en Estados Unidos es por la desigualdad, el hecho de que hace un año no haya gobierno en España es por la desigualdad, la desigualdad es el gran flagelo de nuestros tiempos actuales. El problema está en que si la economía crece mucho la gente dice a todos nos va a ir bien pero si esa economía no reparte no le va bien a la mayoría, si se constriñe los derechos de la producción, del comercio, de los empresarios, entonces se disminuye la economía va peor, es re difícil", apuntó.
Con respecto al Chile Week, una actividad de promoción del país, y que hoy miércoles comienza en Nueva York, dijo que "para nosotros, que somos un país al sur del mundo, es muy importante darnos a conocer y demostrar cómo hemos crecido en el último medio siglo, cómo nos hemos ido adaptando a las tecnologías nuevas, a la nueva manufactura, a la nueva agricultura, entonces tenemos mucho por ofrecer especialmente en exportación".
"Cuando yo llegué aquí (a Estados Unidos) la primera vez no teníamos nuestra identidad, hoy día sí tenemos nuestra identidad y estamos representados por muchos productos de nuestra exportación y yo creo que hemos crecido mucho, seguimos teniendo un problema de una brecha social-económica que tenemos que disminuir, que luchar por eso", añadió.