Fernanda Cornejo (a la derecha) fue electa representante de los alumnos en Consejo Académico de la UDP.
@KarendTV en Twitter
SANTIAGO.- La hijastra de Marco Enríquez-Ominami (PRO), Fernanda Cornejo, fue electa como la representante de los estudiantes en el Consejo Académico de la Universidad Diego Portales, tras obtener la primera mayoría de los votos de los estudiantes para ese cargo.
Su madre, la conductora de televisión Karen Doggenweiler, la felicitó a través de Twitter, donde escribió: "Orgullosa de mi hija @fernandacornejod, primera mayoría como consejera académica. Saludo a Natalia Silva, nueva presidenta de la federación #UDP".
El Consejo Académico es un importante órgano al interior de la universidad que asiste al rector en materias relacionadas con actividades académicas, como la creación de facultades, de títulos profesionales, aprobación de reglamentos y planes de estudio, entre otros.
En el organismo participan las máximas autoridades de la universidad, junto a representantes de los académicos y del estamento estudiantil.
En tanto, la presidencia de la Federación de Estudiantes de la UDP la obtuvo la militante de las Juventudes Comunistas, Natalia Silva.