SANTIAGO.- Un nuevo Plan de Acción de Alcohol que presenta el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) se está estudiando en conjunto con el Ministerio de Salud, el cual pretende tomar medidas para bajar el consumo de alcohol en los chilenos, entre las que se encuentra la prohibición de los "happy hours" y las barras libres.
Al respecto, la ministra de Salud, Carmen Castillo aseguró que "son elementos que también se colocan sobre la mesa. Obviamente cuando exceden la capacidad en las personas para poder tener una vida normal es una preocupación".
Para disminuir esta situación en los ciudadanos de manera concreta, la titular de la cartera sostuvo que "hay un proyecto de ley que esta en este momento en el Congreso que tiene que ver con un etiquetado que tiene que ver con las advertencias con respecto al consumo excesivo de alcohol".
Desde la cartera de Salud admitieron que Chile es uno de los países con las más altas tasas de consumo de alcohol en América. Es por esto que se ha preparado un Seminario Internacional en el cual participó Castillo.
Uno de los principales elementos que se van a discutir en esta instancia será el marketing que tienen las empresas que venden este tipo de producto para "ver qué podemos hacer y enfrentar este exceso de consumo de alcohol, que los hace daño en todo el país", agregó Castillo.